La Femenina Sub-20 finaliza con éxito su ciclo de preparación en Bogotá



La Selección Colombia Femenina Sub-20,  dirigida por el profesor Carlos Paniagua, culminó un nuevo ciclo de preparación de once días, desarrollado en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. 


Estos días de concentración forman parte del plan diseñado para afrontar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2026, la cual iniciará el próximo 5 de septiembre e irá hasta el 27 del mismo mes. 


Durante el periodo de entrenamiento, el cuerpo técnico enfatizó en los trabajos de los sistemas tácticos y la la idea de juego. Para ello, se implementó una metodología de doble jornada, que integró sesiones de fortalecimiento muscular y acondicionamiento en gimnasio, seguido de ejercicios técnicos y de actividades en campo. 


Así las cosas Juana Ortegon, integrante del plantel, comentó la emoción de volver a trabajos con La Sele: “Realmente, todas estuvimos muy emocionadas porque volvimos a reunirnos. La mayoría de las que estuvimos en el Sudamericano estuvimos en el ciclo de preparación (…) Estuvimos convencidas que podemos armar un buen equipo de cara al Mundial; tuvimos mucha convicción del trabajo que el profesor tuvo (…) Fueron días de mucha intensidad; se vio que todas hacemos parte del fútbol profesional y se vio reflejado en el campo”.


#LaSeleNosUne


Con la información de Selección Colombia - FCFSeleccionCol

Hola, soy Sol Isaza Barliza

Comunicadora Social Periodista de la universidad del Norte, cuanto con más de 15 años de experiencia en los medios de comunicación. Mi fuente favorita es la de deportes, pero además, cubro otra clases de eventos del sector económico, cultural, administrativos y del entretenimiento.

0 Comments :

Publicar un comentario