Atlántico, activa centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a las víctimas de los terremotos en Venezuela



-La Gobernación del Atlántico habilitó el Centro de Acopio de La Galería, en la Plaza de la Paz, para recibir donaciones de los ciudadanos, empresas e instituciones que deseen solidarizarse con las familias afectadas.


En un gesto de solidaridad con el pueblo venezolano, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció la apertura de un centro de acopio para recolectar ayudas humanitarias destinadas a las comunidades afectadas por los terremotos ocurridos este miércoles en el vecino país.


El Centro de Acopio funcionará en La Galería, ubicada en la Plaza de la Paz, donde, a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, elementos de aseo e higiene personal, medicamentos de uso básico, productos para bebés y demás artículos de primera necesidad.


El mandatario departamental, hizo un llamado a los atlanticenses para unirse a esta jornada solidaria y brindar apoyo a quienes hoy atraviesan una difícil situación.


“El Atlántico siempre ha sido una tierra solidaria y hoy queremos demostrarlo una vez más. Venezuela, es un país hermano que enfrenta momentos de profundo dolor y necesita del apoyo de todos. Invitamos a nuestros ciudadanos, al sector empresarial, a las universidades, gremios e instituciones a sumarse con sus donaciones para llevar un mensaje de esperanza a las familias afectadas”, expresó el gobernador Eduardo Verano.


Verano, destacó que la cercanía histórica, cultural y humana entre el Atlántico y Venezuela fortalece el compromiso del departamento con esta iniciativa humanitaria.


“Muchos venezolanos han encontrado en nuestro departamento una segunda casa. Hoy es el momento de corresponder a esa hermandad y tenderles la mano. Cada aporte, sin importar su tamaño, puede hacer la diferencia para quienes hoy lo han perdido todo”, agregó.


La Gobernación del Atlántico, invita a toda la ciudadanía a participar en esta gran jornada de solidaridad, llevando sus donaciones al Centro de Acopio de La Galería, en la Plaza de la Paz, para contribuir a aliviar las necesidades de las comunidades damnificadas por esta emergencia.


Eduardo Verano De la Rosa 

Gobernación del Atlántico

Hola, soy Sol Isaza Barliza

Comunicadora Social Periodista de la universidad del Norte, cuanto con más de 15 años de experiencia en los medios de comunicación. Mi fuente favorita es la de deportes, pero además, cubro otra clases de eventos del sector económico, cultural, administrativos y del entretenimiento.

0 Comments :

Publicar un comentario